INSTITUCIONES EDUCATIVAS GENIALES

A). CERTIFICACIÓN INSTITUCIONES EDUCATIVAS GENIALES

Una Institución Educativa GENIAL alinea sus contenidos y modelo de relación pedagógica, apoyando aprendizajes significativos centrados en la persona, para mejorar el clima escolar, el desempeño y la motivación de los estudiantes. Promueve y estimula el reconocimiento y desarrollo de talentos naturales e inteligencias predominantes, habilidades y competencias socioemocionales, ciudadanas, éticas, sociales y laborales que conduzcan a la realización de los proyectos de vida de docentes, estudiantes y familias para que estimulen a lograr excelencia personal, prosperidad y felicidad.

Para lograr este reconocimiento, la institución educativa debe alcanzar los siguientes indicadores:

• Que mínimo el 80% de los docentes y directivos docentes realicen el Programa Geniales.
  • Revisión del PEI y Curriculum de la institución que incluya las competencias blandas y/o socio emocionales que se trabajan en Geniales. Compromiso de la Institución Educativa por incluir el programa de DHI dentro de su plan de mejoramiento institucional
  • Que incluya el trabajo con un grupo de estudiantes y padres de familia.