“Quien utiliza su talento predominante para ganarse la vida, desarrolla su inteligencia emocional, perfecciona sus facultades mentales e incorpora el ejercicio de los hábitos de la prudencia, justicia, fortaleza y templanza a su manera de ser, se convierte en una persona líder de su área de acción y desarrolla una existencia saludable, próspera y feliz”. – Alberto Araújo Merlano

ALBERTO ARAÚJO MERLANO

LÍDER FUNDADOR FUNDACIÓN GENIALES

Alberto Araújo Merlano (1923- 2018) nació en Cartagena de Indias, Colombia, egresado en Derecho y Ciencias Económicas de la Universidad Javeriana de Bogotá. Fue socio fundador de la firma de finca raíz Araújo y Segovia, de la Lavandería Lavamejor, del Centro Logístico y de Negocios Central, de los hoteles Capilla del Mar y Las Américas en Cartagena de Indias y Las Américas Golden Tower en Ciudad de Panamá y de muchas otras reconocidas empresas.

Fue el creador de la Fundación Proboquilla, que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo de los habitantes de La Boquilla. En el año 2010, junto a otros dirigentes y educadores de la ciudad, inició la Fundación Geniales, un centro de formación y capacitación de líderes con métodos innovadores para el descubrimiento y aprovechamiento de los talentos naturales.

Su esposa era Judith Perdomo de Araújo, con quien compartió una numerosa familia de ocho hijos,
más de cuarenta nietos y bisnietos.

LIBROS

Alberto Araújo dejó el fruto de sus libros como apoyo a la Fundación Geniales.

MEMORIAS DE ALBERTO ARAUJO MERLANO

“Solo hay dos legados duraderos que podemos dejar a nuestros hijos: uno son las raíces; el otro, alas”

Escribir no es una tarea fácil. Algunos la consideran una faena agónica. Escribir un libro es algo más fácil. Y cuando se trata de plasmar recuerdos personales se vuelve un verdadero parto de leona, tal como afirma en una de sus recordadas entrevistas Alzate Avendaño.

APRENDER A VIVIR MEJOR

En este libro, Alberto Araújo, con su ejemplo, nos demuestra no solo que el cambio es posible, sino que, si nos esmeramos construyendo un simple método de vida, éste está al alcance de todos. Más allá de iluminarnos la ruta hacía el éxito monetario y profesional, Aprender a vivir mejor nos introduce el mapa de una nueva forma de gozarnos la vida, con una existencia plena de amor y alegría.

SEMILLAS DE SABIDURÍA

En Semillas de Sabiduría, el autor extrae de su larga experiencia personal, familiar, empresarial y como líder de la sociedad, consejos importantes para que las personas puedan desarrollar a plenitud sus talentos y mediante la aplicación de los valores correctos, alcanzar una existencia sana, próspera y feliz, levantar familias sólidas y contribuir a la formación de una sociedad rica y pujante.