EMPRESAS GENIALES

E). APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS O COMUNIDADES

La Fundación Geniales tiene un profundo interés y compromiso de generar cambios significativos en procesos formativos con niños y jóvenes en las instituciones educativas, como una manera de sentar nuevas bases para el desarrollo social. Es por ello que invitamos a las empresas a vincularse con nosotros para lograr juntos estas transformaciones.

Las cifras desfavorables sobre reprobación, repitencia y deserción en los niveles de primaria y secundaria en la ciudad de Cartagena esperan intervenciones desde diferentes ámbitos para lograr la permanencia de los estudiantes en el sistema y una mejor calidad educativa. El conocimiento de las problemáticas que viven a nivel escolar niños, niñas y jóvenes de comunidades vulnerables, afectan su desempeño escolar e inciden altos niveles de frustración personal. Cambiar este panorama es un reto que como sociedad debemos alcanzar.

Geniales se une también al esfuerzo de las empresas de influir positivamente en las comunidades de su círculo de influencia, para desarrollar liderazgos y el potencial de sus miembros, aprovechando positivamente los talentos de sus integrantes, logran progresar a nivel individual y colectivo, consiguiendo mejores estándares en su calidad de vida.

De acuerdo con un diagnóstico previo de las condiciones de las comunidades a intervenir, se diseñan programas específicos y pertinentes que los ayuden a lograr sus metas.

OBJETIVO GENERAL

Ofrecer una metodología de relacionamiento proactivo con la comunidad, que contribuya a los compromisos de responsabilidad social corporativa de la empresa. Se asume una inversión socialmente responsable que genera nuevas dinámicas de desarrollo comunitario.