PERSONAS GENIALES

Este Programa permite realizar un viaje hacia el interior de sí mismo, iniciando por el conocimiento y estímulo de los talentos naturales, la construcción de hábitos hacia la excelencia, el fortalecimiento y maduración del carácter. Se trabaja también en el desarrollo de la inteligencia emocional y se complementa con una evaluación práctica bajo la metodología de los colores de THT, para conocer el temperamento propio y el de los demás.

Con base en todo lo anterior, se construye una visión de futuro amplia, positiva y enriquecida que estimule el desarrollo de lo mejor de sí mismo para el servicio de los demás.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a desarrollar el potencial de los participantes mediante un ejercicio de autodescubrimiento personal y desarrollo de talentos y competencias socioemocionales, que les permita encontrar sentido de realización, motivación intrínseca y fortalecimiento del liderazgo personal. Mediante un modelo de desarrollo propio, se pretende que las personas den lo mejor de sí mismos y ayuden a los demás a conseguir lo mismo.

SESIONES SINCRÓNICAS SEMANALES DE 2 HORAS (de forma presencial o virtual)

ACCESO AL AULA VIRTUAL: Donde encontrarán el material completo del programa

SEGUIMIENTO CONTÍNUO DE LOS FACILITADORES

La metodología es participativa con intervenciones de diferentes facilitadores y personas exitosas en sus distintas áreas de trabajo quienes compartirán sus experiencias con el grupo.

Además, contempla que las sesiones sean:

• Dinámicas, amenas, atractivas y motivadoras.
  • Centradas en los conocimientos y en experiencias reales.
  • Prácticas, de aplicación y transferencia inmediata.
  • Participativas, con proceso de comunicación y conclusiones.
  • Se ofrecen tanto de manera virtual como presencial.

MÓDULOS

Bienvenida a todas las personas interesadas en profundizar en su conocimiento interior, descubrir y potencializar sus talentos naturales, obtener una formación integral del carácter y encontrar herramientas que les ayuden a desarrollar su potencial para lograr su realización plena.

Está demostrado que el conocimiento de sí mismo y la formulación de un proyecto de vida acorde con los talentos naturales, impulsan la motivación y obtención efectiva de los planes de autorrealización personal, familiar, profesional y social.

Para lograr ser personas prósperas y felices se requiere fortalecer la vivencia de las virtudes cardinales y de los valores que se desprenden de ellas, procurando un desarrollo armónico integral fundamentado en el amor y la búsqueda de la excelencia.

Cada talento está asociado a una o varias inteligencias. Según la teoría propuesta por el profesor de la Universidad de Harvard, Howard Gardner, con adaptaciones de la Fundación Geniales, suministramos herramientas para la autoevaluación personal de las inteligencias.

El dominio de uno mismo y la serenidad, hacen posible tomar decisiones acertadas y construir mejores relaciones interpersonales. Conseguir la estabilidad y madurez emocional es para una persona genial una conquista permanente.

Se aplica una metodología que permite conocer los rasgos temperamentales y entender mejor a las personas con las que se relacionan, por medio del estudio de los temperamentos de Hipócrates, la teoría del DISC de William Moulton y el Método de los Colores diseñado por la firma THT (The Talent System).

El autocontrol o regulación de la voluntad es un factor determinante para alcanzar el éxito personal y profesional. A través del ejercicio de las virtudes y la revisión de los paradigmas, actitudes y hábitos, se logra un progresivo proceso orientado al desarrollo del carácter.

Los valores son hábitos positivos que se incorporan al carácter de la persona, si se trabajan conscientemente, se interiorizan y se repiten acciones coherentes con ellos. Incorporar los valores al carácter, es la mejor inversión que puede realizar una persona para su desarrollo, felicidad y contribución a la vida de los demás.

Vivir el presente, conciliando el pasado y planeando el futuro, ayuda a tener un norte claro en la conquista de los sueños y en la edificación de lo que se quiere alcanzar en todos los aspectos de la vida. Construir el proyecto de vida es una herramienta para lograr grandes conquistas personales, familiares, laborales y sociales.

Se impulsa la puesta en práctica de los aprendizajes adquiridos durante el desarrollo del Programa Geniales. Con ejemplos concretos, se invita a asumir la existencia, aprovechando cada circunstancia de la vida para crecer como personas, dejando huella en los demás y en el entorno. La capacidad de servir a los demás es una forma de darle sentido a la vida, trascender y alcanzar la verdadera felicidad.

FACILITADORES

ANGÉLICA FERNÁNDEZ

JUDITH ARAÚJO DE PANIZA

MÓNICA ALCALÁ

PRINCE MARTÍNEZ

TESTIMONIOS

“Muy buena metodología para la adquisición de conocimiento sobre nuestra forma de ser. Fue una excelente experiencia, para desarrollar mejor y más la zona de la genialidad”.

• KAROL SUÁREZ •
Psicóloga

“Me parece excelente la manera en que nos ayudaron a encontrarnos con nosotros mismos y a descubrir cualidades que no conocíamos. Muchas gracias por esta gran experiencia.”

• KEYVER PUELLO PAYARES •

“Geniales me ha regalado además de mucha información importante para mi vida laboral y personal, unas ganas imparables de retomar mis sueños, esos que a veces guardamos o postergamos por diferentes razones. Muchas gracias a todo el equipo humano detrás de este programa, gracias por ayudarnos a despertar y a crecer en familia”

• LINA MOLINARI HERNÁNDEZ •

Inscripciones abiertas para nuestro próximo Programa. Iniciamos el martes 21 de febrero 2023 de 5:00 pm a 7:00 pm.

¡CONVIÉRTETE EN UNA PERSONA GENIAL!